La transparencia y la rendición de cuentas son aspectos fundamentales para la Asociación Alternativa Abierta. Para nosotros, esto es un aspecto íntimamente ligado a nuestra visión, ya que nos fijamos como objetivos básicos el sensibilizar sobre la realidad que viven los menores en desventaja y sus familias; así como corresponsabilizar a entidades, instituciones y personas en su transformación. Para la Asociación Alternativa Abierta, esta tarea sólo es posible si la entidad es capaz de transmitir confianza a través de los distintos proyectos que responden a las necesidades de estas personas, intentando cada día ser más eficaces, eficientes y  transparentes en lo que hacemos, lo que nos permite asumir el compromiso de rendir cuentas a la sociedad.

Pese a no estar obligados a someter nuestras cuentas a una auditoría externa, desde la Asociación Alternativa Abierta, en conformidad con nuestro compromiso con la transparencia, las remitimos a la Agencia Tributaria y, posteriormente, las publicamos en nuestra página web, para que queden al alcance de quien desee consultarlas.

Por otro lado, como receptores de fondos públicos, estamos sujetos a la Ley de Subvenciones y al control de las Administraciones Públicas locales, autonómicas y nacionales que conceden ayudas.  En consecuencia, se pude consultar en la web un documento llamado “Financiación de Proyectos” en el que se desglosa el detalle de las entidades cofinanciadoras, los proyectos, las fechas de ejecución de los mismos y las cuantías subvencionadas o financiadas por organismos públicos y privados.

 

Documentos disponibles:

Año 2014

- Balance de situación 2014

- PYG 2014

Año 2015

- Balance de situación 2015

- PYG 2015

- Memoria Abreviada 2015

- Memoria financiación de proyectos 2013 - 2016

Año 2016

- Balance de situación 2016

- Aprobación cuentas 2016

Año 2017

- Memoria Actividades  2017

 


"Con el respaldo de la Obra Social "La Caixa" y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper con el circulo de transmisión de la pobreza a hijos ha garantizado el acceso a oportunidades educativas de calidad.