BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2015-2016

 

Con el respaldo de la Obra Social La Caixa y su programa CaixaProinfancia la Asociación Alternativa Abierta pone en marcha de nuevo los programas de Refuerzo educativo  que se desarrollarán en las zonas de Torreblanca, Polígono Norte y Bachillera gracias a este apoyo las niñas y niños de estas zonas podrán contar con una ayuda inestimable para afrontar el curso con garantía de éxito.

Un año más junto al Refuerzo Educativo y Centros Abiertos los menores en situación de vulnerabilidad tendrán una ayuda para el equipamiento escolar.

Además Caixa Proinfancia facilita, como el curso pasado, un Kit básico de material escolar que incluye mochila, libreta, estuche…Todo ello facilita que el comienzo del curso escolar se haga de forma normalizada sin los obstáculos e inconvenientes propios de los hogares con escasos recursos económicos.

 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla (Área de Bienestar Social y Empleo) subvencionado por la convocatoria de Sevilla Solidaria 2015 comenzamos el curso de acercamiento a diferentes oficios “CINTRA”. Este curso se desarrolla en la zona de Palmete, concretamente en el Centro Social Francisca Oyonarte. Los/as Alumnos/as podrán acercarse a los contenidos básicos y realizar prácticas de los oficios de pintura, electricidad, albañilería…Realizarán también actividades relacionadas con  habilidades sociales y la  inserción laboral.

 

Comenzamos en Bermejales el curso de Peluquería y estética, donde chicos y chicas podrán aprender las técnicas y destrezas propias de esta ocupación junto a  habilidades sociales y laborales. Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla (Área de Bienestar Social y Empleo) subvencionado por la convocatoria de Sevilla Solidaria 2015.

 

Comenzamos con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla (Área de Bienestar Social y Empleo) subvencionado por la convocatoria de Sevilla Solidaria 2015 El programa  “CLAVE”, con los niños y niñas del Vacie, estas actividades se llevan a cabo por la tarde de lunes a viernes en el Centro de Adulto José Sánchez Rosa. Se trabaja el refuerzo escolar, hábitos y habilidades básicas, contenidos prelaborales, temas transversales de salud y se realizan actividades de ocio saludable.

 

Voluntariado:

Gracias al apoyo de voluntarios como Virginia la atención a la infancia es mucho más completa, más individualizada. Hace más de un año que nos acompaña en el trabajo con nuestros niños, disfrutando mutuamente de todas las actividades que realizamos.

 

Programa de prácticas:

Al nuevo curso se han incorporado alumnos en prácticas de la Universidad Pablo de Olavide,  Universidad Nacional de Educación a Distancia, del IES Isbylia,  del  Centro de Formación  Superior CESUR .

 

CINTRA

 

 

 

 

 

 

 

Noticias y eventos

ABRIL 2016 Subprograma de  EDUCACION NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE PROGRAMA CaixaProinfancia ACTIVIDAD...
MARZO 2016 Subprograma de  EDUCACION NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE PROGRAMA CaixaProinfancia   TALLER...
FEBRERO 2016. Reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido en el palacio...

JA Facebook Activity Module