Ubicado en la barriada de Torreblanca, este programa trata de acompañar a las familias con menores de primaria absentistas, en coordinación con la escuela y los recursos sociales de la zona.

Este programa pretende facilitar el proceso de socialización e integración del niño o niña en el marco comunitario, realizando un seguimiento de la situación escolar, potenciando su desarrollo integral y promoviendo la continuidad en su proceso de aprendizaje.

Se trata de crear condiciones de posibilidad, que faciliten a los menores el logro de seguridad y confianza básica, el desarrollo de destrezas manuales, habilidades sociales básicas y relaciones positivas con los otros

 

 Print 

 

La Asociación Alternativa Abierta, en su continua apuesta por los jóvenes que más difícil lo tienen, desarrolla un programa de carácter prelaboral, destinado a adolescentes y jóvenes de la zona de Palmete y Torreblanca, en Sevilla.

"En arquitectura, se llama CINTRA a la figura de piedra o madera cuyas piezas se apoyan unas sobre otras y con su mutuo empuje contribuyen a la solidez de la construcción, y que una vez que realiza su función puede desaparecer sin que la construcción pierda solidez".

Desde este proyecto se pretende dotar a los jóvenes de unas determinadas herramientas y habilidades que les permitan afrontar de forma sólida su desarrollo personal y profesional. Tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar conocimientos, técnicas y destrezas propias de varias ocupaciones como la albañilería, pintura, fontanería, electricidad...

 

 

        La Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN- Andalucía) tiene el gusto de comunicarles que ya han sido seleccionados los ganadores de su I Concurso Infantil de Carteles y I Concurso de Fotografía, diseñados en el marco de la campaña de difusión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de Octubre).

 

Situado en la barriada de los Bermejales, este taller, de carácter prelaboral, pretende dar respuesta a la realidad de adolescentes y jóvenes que han terminado o abandonado la educación reglada. En él se acercan a los contenidos y técnicas básicas de peluquería y estética, realizando prácticas que les posibilitan el desarrollo de destrezas para desempeñar dicho oficio. Se ofrece a los chavales la posibilidad de sentirse capaces y de descubrir la necesidad de seguir aprendiendo y avanzando en su crecimiento personal y capacitación profesional.

Articles Most Read

Noticias y eventos

ABRIL 2016 Subprograma de  EDUCACION NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE PROGRAMA CaixaProinfancia ACTIVIDAD...
MARZO 2016 Subprograma de  EDUCACION NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE PROGRAMA CaixaProinfancia   TALLER...
FEBRERO 2016. Reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido en el palacio...